Garantía, reembolso y devoluciones


Según lo contemplado en el inciso 1º del Art. 21 Ley Nº 19.496 de derechos de los consumidores (en adelante la Ley), la garantía mínima legal es de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. Music Hall Chile SPA entrega una garantía voluntaria que extiende el plazo a 6 meses en todos sus productos.

 

La presente póliza contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica no imputables al consumidor. Se excluye de garantía los siguientes casos:

Producto que haya sido manipulado de manera negligente o intervenido o por terceros.

Daños provocados por cortes de luz o alzas de voltaje.

Cuando los datos de modelo y número de serie que figuran en el aparato no coinciden con los que internamente maneja Music Hall Chile SPA.

Tratándose de reparación el consumidor deberá dirigirse a la Casa Matriz de Music Hall Chile SPA ubicada en Americo Vespucio Norte 904- Las Condes - y presentar fotocopia u original de la boleta o factura.

Music Hall Chile SPA no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre de cargo del cliente. Al ser este un servicio pagado por el consumidor, Music Hall Chile SPA velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme del cliente por la empresa del transporte.

 

Ventas a distancia y cambios:


Cualquier compra o transacción que se efectúe vía On Line o telefónica tendrá un plazo de 10 días para dejarse sin efecto (cambio o devolución de dinero), según condiciones convenidas, Art. 43 de la Ley, quedando excluidas de la opción de reembolso aquellas ventas que se hayan realizado de manera presencial en oficinas de Music Hall Chile SPA.

Según lo contemplado en la Ley, para ventas realizadas de modo presencial en oficinas de Music Hall Chile SPA, la empresa no está obligada a cambiar el producto porque no cumplió con las expectativas del cliente. Sin embargo, Music Hall Chile SPA ofrece un plazo voluntario de 10 días naturales para cambiar los productos sin manifestar una razón. Esta posibilidad se restringe a sólo un cambio por producto.

Para los casos expuestos anteriormente se exige que el producto debe ser devuelto en exactamente las mismas condiciones en que se entregó. El producto no debe evidenciar ninguna señal de uso ni deterioro, y debe devolverse con todos los manuales, bolsas y embalaje sin marcas ni autoadhesivos del transporte.

Cuando el cliente solicite anular o cambiar su producto, Music Hall Chile SPA se reserva el derecho de derivar el producto al técnico para corroborar su correcto estado, proceso que tomará un plazo máximo de 48 horas hábiles.

En caso que el cliente solicite devolución de dinero a partir de una compra a distancia, Music Hall Chile SPA realizará el reembolso en un plazo no superior a 48 horas hábiles después de aceptada la devolución.

Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el art. 42º de la Ley (1 año), se entenderán abandonadas por lo que se considerarán propiedad de Music Hall Chile SPA.